La actuación más destacada de los dominicanos en las Grandes Ligas de este domingo

La actuación más destacada de los dominicanos en las Grandes Ligas de este domingo

Oneil Cruz explota con dos cuadrangulares y Ketel Marte sigue caliente

1- Oneil Cruz, de Nizao (Peravia), sacó la escoba y barrió con los Mets en la jornada en la que sacudió dos cuadrangulares para llegar a 15 en la temporada y los Piratas de Pittsburgh vencieron el domingo por 12-1 a los Mets de New York para completar una barrida de tres juegos. La derrota fue para el nativo de Sainagua (San Cristóbal) Frankie Montás, que perdió su primer partido luego de cuatro entradas, permitiendo seis carreras en siete hits.

2- Ketel Marte, que también es de Nizao, sigue a todo vapor produciendo para la ofensiva de los Diamondbacks. Marte bateó un jonrón entre el jardín derecho y central de 410 pies para totalizar 17 en la temporada, llegando a 9 en el mes de junio, pero no evitó la derrota ya que el dominicano Otto López conectó un sencillo de dos carreras que puso a su equipo por delante y Kyle Stowers añadió un doble de tres carreras durante una remontada en la octava entrada. Los Marlins de Miami completaron una barrida de tres juegos al vencer 6-4 a los Diamondbacks de Arizona el domingo.

Toronto Blue Jays’ Vladimir Guerrero Jr. reacts after hitting a solo home run against the Texas Rangers during the first inning of a baseball game in Buffalo, N.Y., Friday, July 16, 2021. (AP Photo/Adrian Kraus)

3- Vladimir Guerrero Jr., también de Nizao, bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central por encima del monstruo verde del Fenway Park de Boston, aportando a la victoria de los Azulejos de Toronto 5-3 sobre los Medias Rojas. Este fue el tablazo número 12 en la temporada para Guerrero Jr.

4- El sur se impuso en todos los sentidos en la jornada de ayer, porque en le montículo el de Sabana Grande de Palenque (San Cristóbal) Framber Valdez lanzó una joya, seis entradas en blanco, y los Astros vencieron el domingo por 2-0 a los Cubs. Valdez logró su novena victoria (9-4) ponchó a seis mientras permitía cinco hits y dos bases por bolas. Sólo un hombre llegó a tercera base contra él. Salió con dos en base y nadie fuera en la séptima, pero su compatriota Bryan Abreu lo reemplazó y retiró los siguientes bateadores para mantener la ventaja.