Johnny Pujols: “Ya pasaron cinco años. Yo creo que la referencia no puede seguir siendo la oposición”

Johnny Pujols: “Ya pasaron cinco años. Yo creo que la referencia no puede seguir siendo la oposición”

-cuestiona gestión del PRM y afirma que el Gobierno debe evaluarse a sí mismo

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, reaccionó a las recientes declaraciones del presidente Luis Abinader, ofrecidas durante el aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, donde el mandatario afirmó que “la oposición tiene a Google como enemigo”.

Durante su participación en un programa de televisión local matutino, Pujols sostuvo que el Gobierno no puede seguir utilizando a la oposición como punto de referencia, al considerar que ya han transcurrido cinco años de gestión.

“No hay mucho de qué jactarse en este gobierno. Y mucho menos seguir mirando para atrás; ya pasaron cinco años. Yo creo que la referencia no puede seguir siendo la oposición. De hecho, la referencia para el gobierno del PRM es el mismo gobierno del PRM que fue el gobierno no pasado”, expresó.

El dirigente peledeísta aseguró que la actual administración se ha vuelto “sensible a las críticas” por haber gobernado sin una oposición fuerte, lo que, según dijo, ha generado incomodidad frente al cuestionamiento público. En ese sentido, afirmó que han ocurrido “grandes retrocesos” en distintas áreas de la política pública.

Entre los señalamientos realizados, mencionó el sector eléctrico, indicando pérdidas de energía y altos costos; el sector salud, citando problemas en el abastecimiento de la botica popular y la afectación al programa de medicamentos de alto costo; así como el encarecimiento de la canasta básica.

También hizo referencia a dificultades en el sector agropecuario, la planificación de importaciones y el impacto de la peste porcina africana en pequeños productores.

Pujols sostuvo que, ante este panorama, el Gobierno debe mirarse a sí mismo como principal referencia de evaluación, en lugar de responsabilizar a la oposición por las críticas que recibe.

Sobre las encuestas

En relación con los sondeos de opinión, el secretario general del PLD restó importancia a las posiciones coyunturales en las mediciones, señalando que “eso siempre va a depender de las preguntas que usted haga”.

Indicó que la labor de la oposición debe centrarse en el sentido de utilidad pública, en la conexión entre los dirigentes y las preocupaciones reales de la ciudadanía.

Afirmó que la fortaleza electoral se construye a partir de la sintonía con las demandas sociales y no del “ego” político.

También señaló que el PRM, por estar en el poder, consolida un voto estructural, aunque —según dijo— ha experimentado un retroceso en su nivel de simpatía en comparación con los resultados electorales anteriores.

Las declaraciones forman parte del debate político actual entre el PLD y el Gobierno del PRM, en un contexto marcado por críticas a la gestión pública y el posicionamiento de los partidos de cara al escenario político nacional.