Fallece miembro de seguridad de la UASD herido en tiroteo

Fallece miembro de seguridad de la UASD herido en tiroteo

Santo Domingo. Falleció este sábado un miembro del equipo de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tras permanecer ingresado en el hospital desde el pasado jueves con heridas graves, fruto de un tiroteo en el campus central de la alta casa de estudios.

La información fue dada a conocer por la institución a través de su cuenta de X.

En la publicación, la UASD expresa su tristeza y consternación por la muerte de Lyedgers Encarnación Peña, quien falleció a causa de las lesiones sufridas en el incidente.

«Con profunda tristeza, informamos el lamentable fallecimiento de Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña, miembro del equipo de seguridad que resultó herido en el incidente ocurrido el pasado jueves 16 de octubre en el campus universitario de nuestra Sede Central», indicó la UASD.

Qué ocurrió

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 16 de octubre en la sede central de la Universidad, dejando a dos miembros de la seguridad heridos, uno de ellos Lyedgers Encarnación.

Según informaciones, el incidente comenzó cuando un hombre ingresó a la UASD portando una escopeta calibre 12. Al ser interceptado por miembros de la seguridad del recinto, el individuo realizó varios disparos, hiriendo al menos a dos agentes antes de darse a la fuga.

Posteriormente, fue capturado por el personal de seguridad de una tienda cercana y entregado a los vigilantes de la universidad.

De acuerdo al director de Comunicaciones de la UASD, Roberto Tejada Muñoz, el altercado se originó la noche del miércoles, cuando el estudiante de Derecho Alexander Jiménez Galván, de 35 años, fue sorprendido por los agentes Lyedgers Peña Encarnación y Juan Manuel Méndez, estacionado en una zona oscura y restringida del campus, y como medida preventiva, se le retuvieron los documentos personales.

Según Jiménez, Galván regresó el jueves presuntamente acompañado por otra persona y con una escopeta calibre 12 en su vehículo. Luego de recuperar sus documentos, se dirigió a otra zona del campus donde ocurrió el hecho.