Dos policías mueren tras explosión de un dron en Haití

Dos policías mueren tras explosión de un dron en Haití

Las autoridades de Haití lamentaron este miércoles la muerte de dos agentes y las graves heridas sufridas por otros dos miembros de las unidades de operaciones especiales SWAT de la Policía Nacional en Kenscoff, en el este de Puerto Príncipe, tras un «accidente» con un dron.

De acuerdo a las autoridades, informes preliminares indican que el dron explotó la noche del martes cuando era transportado por unos vecinos «en un gesto de buena fe».

La jefatura de la Policía Nacional de Haití (PNH) indicó que los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente y que se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente.

Sin embargo, el Sindicato de la Policía Nacional cuestionó la versión oficial, afirmando que «la situación es más preocupante de lo que se presenta».

Este miércoles, el presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT), Laurent Saint-Cyr, dijo sentir «profunda emoción» ante la memoria de los policías del «trágico accidente», transmitiendo sus condolencias a las familias en duelo, al tiempo que expresó su solidaridad con los heridos, sus familiares y toda la Policía Nacional de Haití.

«Este doloroso suceso nos recuerda la urgencia de reforzar la protección y la resiliencia de nuestras fuerzas del orden. El Estado reafirma su determinación de dotar a la Policía Nacional de Haití de mayores medios para que pueda cumplir su misión», dijo Saint-Cyr en un comunicado.

EFE