Débil vaguada provoca incrementos nubosos y chubascos aislados en varias provincias

Débil vaguada provoca incrementos nubosos y chubascos aislados en varias provincias

Indomet prevé lluvias ligeras en la tarde y noche, con temperaturas agradables y posibles neblinas matutinas

Santo Domingo.– Una débil vaguada continuará incidiendo este miércoles sobre el territorio nacional, generando ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados en distintas provincias del país, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Durante las horas matutinas, las precipitaciones se concentrarán principalmente en La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor. En la tarde, la actividad lluviosa se extenderá hacia Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, mientras que en la noche se esperan chubascos aislados en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia y otras localidades del litoral caribeño.

Para este jueves, Indomet prevé un cambio en la dirección del viento hacia el este/sureste, lo que favorecerá un ligero aumento en la humedad y las temperaturas. En ese contexto, se esperan chubascos débiles durante la tarde sobre Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo —especialmente Santo Domingo Norte—, Monseñor Nouel y La Vega, asociados al acercamiento de una vaguada vinculada a un sistema frontal.

Las temperaturas continuarán agradables, con valores mínimos entre 18 °C y 20 °C, y máximos de 28 °C a 30 °C, especialmente frescas en zonas montañosas durante la mañana y la noche. También se prevé la presencia de nieblas o neblinas en áreas elevadas y algunos valles del interior en las primeras horas del día.

En cuanto al viernes, la aproximación de un sistema frontal incrementará las condiciones de inestabilidad, generando lluvias débiles a moderadas desde la madrugada en provincias del norte, noreste y este del país, incluyendo Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Para la tarde, las precipitaciones podrían intensificarse, con lluvias moderadas a fuertes, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del Cibao, el sur y el Gran Santo Domingo.