Cruz Roja activa fondo de emergencia para asistir a las familias afectadas por el huracán Melissa

Cruz Roja activa fondo de emergencia para asistir a las familias afectadas por el huracán Melissa

Santo Domingo- La Cruz Roja Dominicana activó el Fondo de Emergencias para la Respuesta a Desastres (DREF) para brindar asistencia humanitaria inmediata tras el impacto del huracán Melissa. Esta movilización de recursos está destinada a las comunidades más vulnerables, priorizando a las familias desplazadas y a quienes sufrieron pérdidas materiales.

La intervención técnica se concentra en tres áreas principales: el suministro de agua segura mediante kits de higiene y pastillas potabilizadoras (Aquatabs); operativos de salud que incluyen vigilancia epidemiológica y apoyo psicosocial; y la entrega de bidones junto a talleres de reparación de techos para asegurar los alojamientos afectados.

“Nuestra prioridad absoluta es salvar vidas y aliviar el sufrimiento a quienes lo han perdido todo tras el paso del huracán Melissa. Gracias al fondo DREF, contamos con la agilidad necesaria para desplegar ayuda humanitaria en las primeras horas criticas de emergencia” Señaló (Eunice Pérez), Coordinadora Nacional de Operaciones de la Cruz Roja Dominicana.

Con la activación de estos fondos de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), la institución agiliza el despliegue de ayuda humanitaria y personal operativo en las zonas de mayor impacto del fenómeno atmosférico.