Con supuesto permiso grabaron video musical en escuela de Invivienda; se esperan sanciones del Minerd

Con supuesto permiso grabaron video musical en escuela de Invivienda; se esperan sanciones del Minerd

Santo Domingo Este. La escuela Liliam Portalatín Sosa, ubicada en el sector Invivienda, fue identificada como el centro educativo donde se grabó un video musical con escenas provocativas protagonizado por las artistas urbanas Shúpamela y MenorQueen, confirmó este lunes la Policía Escolar, que remitió el informe al Ministerio de Educación (Minerd).

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó que la grabación ocurrió el pasado domingo 7 de septiembre alrededor de las 2:00 de la tarde, y que el personal de las artistas aseguró al portero que contaba con un permiso para ingresar al plantel, lo cual fue negado por las autoridades del centro.

“Según los reportes, las exponentes llegaron con ropa apropiada y una vez dentro del plantel se cambiaron la vestimenta para realizar el video”, indicó Pesqueira, quien agregó que el material fue grabado dentro de un aula de la escuela pública.

Investigación y posibles sanciones

El Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, informó durante el fin de semana que instruyó una investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados y aseguró que, en caso de confirmarse las violaciones a los protocolos escolares, “habrá consecuencias”.

“Estoy al tanto de un video que circula y que aparentemente fue grabado en una escuela. He instruido que se produzca una investigación para comprobar si fue así. En caso de comprobarse, puedo asegurar que habrá consecuencias”, expresó el funcionario.

La Policía Escolar ya envió el informe oficial al Minerd, que deberá decidir en los próximos días las sanciones correspondientes contra los responsables del uso no autorizado de las instalaciones del centro.