Centros nocturnos denuncian cierres arbitrarios y pérdidas de 60 millones

Centros nocturnos denuncian cierres arbitrarios y pérdidas de 60 millones

Propietarios de bares, discotecas y otros establecimientos de diversión nocturna acusaron a agentes del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en coordinación con la Policía Nacional, de realizar cierres arbitrarios y de incurrir en amenazas y extorsión, lo que ha provocado pérdidas millonarias en el sector.

La Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión (Udcend) aseguró que las intervenciones se producen aun cuando los negocios cuentan con permisos vigentes para operar. “Nos cierran los locales antes del horario establecido, nos exigen documentos que ya tenemos al día y aun así nos colocan cintillos de clausura temporal”, denunció el presidente del gremio, Junior González.

De acuerdo con la organización, en los primeros seis meses de 2026 se han clausurado cerca de 40 establecimientos, generando pérdidas estimadas entre 50 y 60 millones de pesos. González subrayó que estas acciones afectan no solo a los propietarios, sino también a empleados y proveedores vinculados a la industria del entretenimiento.

Ante esta situación, Udcend anunció una manifestación pacífica el martes 30 de junio frente al Palacio Nacional, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y exigir respeto a sus derechos. “Estaremos de manera pacífica, decenas de hombres trabajadores que solo desean ganarse la vida en paz y tranquilidad, sin vivir bajo un estado de zozobra”, expresaron los representantes.