Capturan a “uno de los más buscados en Panamá” en Santo Domingo Este

Capturan a “uno de los más buscados en Panamá” en Santo Domingo Este

Santo Domingo. Se trata de Eduardo Martínez Collins, alias “Ameba”, un ciudadano panameño de 43 años, que figuraba como uno de los prófugos más buscados en Panamá, por su presunta implicación a una red criminal dedicada al narcotráfico y el blanqueo de capitales.

Martínez Collins formaba parte de la red criminal nombrada “Operación Jericó”, además enfrentaba una alerta de difusión roja emitida por Interpol, según el comunicado de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Entre las acusaciones presentadas contra el panameño figuran: delitos contra la seguridad colectiva, conspiración para cometer crímenes vinculados al narcotráfico, blanqueo de capitales, además de una orden de captura internacional por parte de la Fiscalía Superior Metropolitana de Panamá por homicidio y feminicidio.

Arresto y deportación

Collins se escondía en la República Dominicana y fue arrestado la tarde del martes 19 de agosto, en la calle Verbo de Dios, esquina calle Estrella del Este, en el sector la Ureña del municipio Santo Domingo Este.

Luego del arresto, fue trasladado con seguridad al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y entregado a las autoridades panameñas para ser regresado a su país, donde deberá enfrentar a la justicia por los diversos cargos que enfrenta.

Según el comunicado, esta captura fue posible por la acción de la DNCD e inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con la Policía de Panamá, la Interpol y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

«Esta captura representa un nuevo paso en el compromiso firme de la República Dominicana de fortalecer la cooperación internacional y sus capacidades operativas frente al narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional», dice el comunicado.