Avería nacional de Claro Dominicana fue provocada por retroexcavadora de Coraavega

Avería nacional de Claro Dominicana fue provocada por retroexcavadora de Coraavega

La Vega.- Una retroexcavadora propiedad de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega) fue la causante de una avería en la red de Claro Dominicana, luego de impactar este lunes dos líneas de fibra óptica, generando interrupciones en los servicios de voz y datos a nivel nacional.

La información fue confirmada por Edinson Acosta, gerente de comunicaciones de (Coraavega), quien explicó que el equipo realizaba labores de excavación cuando accidentalmente cortó las líneas principales de la empresa telefónica.

El primer corte comprometió el servicio, y el segundo afectó el sistema de redundancia, lo que provocó una interrupción generalizada, con intermitencias en los servicios móviles, fijos y de datos en todo el país.

Técnicos de Claro se desplazaron de inmediato al lugar del incidente, donde con apoyo de equipos adicionales de excavación se realizaron los trabajos necesarios para identificar y reparar la avería.

A través de sus redes sociales, la empresa informó que sus equipos “trabajan intensamente para restablecer los servicios en el menor tiempo posible”, al tiempo que agradecieron la comprensión de los usuarios afectados.

Desde el mediodía de este lunes, múltiples usuarios comenzaron a reportar fallos en sus conexiones a internet y dificultades para realizar llamadas, especialmente desde dispositivos móviles. Aunque los servicios han estado operando de forma intermitente, la compañía aseguró que continúa con los trabajos técnicos para una recuperación completa.

Te puede interesar: Claro Dominicana reporta corte de fibra óptica ocasionado por terceros