Abinader entrega 180 apartamentos del Plan Mi Vivienda y deja inaugurada escuela en Hato del Yaque

Abinader entrega 180 apartamentos del Plan Mi Vivienda y deja inaugurada escuela en Hato del Yaque

Santiago. El presidente Luis Abinader entregó este sábado 180 apartamentos del Plan Mi Vivienda en el sector Hato del Yaque, provincia de Santiago, beneficiando a igual número de familias que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad, y dejó inaugurada la Escuela Básica Hato del Yaque, como parte de las acciones del Gobierno para mejorar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo social.

Con esta entrega habitacional, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) alcanza un total de 1,320 nuevas unidades entregadas a familias que residían en zonas de alto riesgo a orillas de ríos y cañadas, específicamente en el área del arroyo Gurabo.

El proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque fue construido sobre una superficie de 296,685.71 metros cuadrados e incluye áreas verdes, zonas recreativas, parqueos para vehículos y motores, así como espacios institucionales. Además, dispone de facilidades deportivas, entre ellas una cancha de baloncesto, con el objetivo de promover la sana convivencia y el desarrollo comunitario.

Más adelante, el mandatario encabezó la inauguración de la Escuela Básica Hato del Yaque, un centro educativo que beneficiará a más de 650 estudiantes de la comunidad. El nuevo plantel cuenta con cinco bloques, uno administrativo y cuatro educativos, que albergan 26 aulas, además de un comedor estudiantil con capacidad para 360 alumnos sentados, cocina, cancha de baloncesto y área de estacionamiento.

Como parte de su agenda en Santiago, el presidente Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, también participó en la inauguración del Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA), un moderno centro de tercer nivel de atención, diseñado bajo estándares internacionales de calidad para la prestación de servicios médicos y quirúrgicos especializados.

Estas obras forman parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno para reducir el déficit habitacional, fortalecer el sistema educativo y ampliar el acceso a servicios de salud de alta complejidad en la región norte del país.